Declaración de Principios y Valores

  • Toy Jarto es una organización de la sociedad civil, un grupo político, cultural, multidisciplinario no partidista.
  • Toy Jarto cree en la democracia y la promueve, en el respeto a la diversidad y valora la libertad de expresión de cada uno de sus miembros y de los dominicanos y dominicanas.
  • Toy Jarto promueve la construcción del liderazgo ciudadano, de la cultura del relevo político generacional y la enseñanza de buenas y mejores prácticas a las juventudes.
  • Toy Jarto condena el enriquecimiento de fuentes cuestionables, inmorales, ilícitas e ilegitimas de cualquier persona física o moral.
  • Se declara principio de Toy Jarto el respeto a la insitucionalidad, la equidad de derechos y la transparencia en el servicio público y privado, declarándolos como un deber a los que ostenten puestos en la organización.
  • Es de vital importancia velar por la autoridad moral de la organización, pues debe representar un modelo de lo que exige.
  • Toy Jarto cree en el desarrollo del talento y en que los más aptos deben dirigir los destinos de la organización.
  • Toy Jarto cree en la educación como un proceso continuo de aprendizaje, por eso se preocupa porque sus miembros y la gente esté siempre interesada en nuevas áreas de investigación, ya que Toy Jarto cree en el estudio multidisciplinario de la realidad social dominicana para la búsqueda de soluciones.
  • Toy Jarto promueve una población participativa y empoderada de sus derechos, por eso asume como compromiso la colaboración en la educación de nuestro pueblo.
  • Toy Jarto declara como valores que deben ser cultivados la prudencia, el respeto y la cortesía.
  • Toy Jarto nace para estar al lado del pueblo dominicano en su lucha por la dignidad y la autodeterminación de su destino como Nación.
  • La organización en cada una de sus misiones se debe al rescate y revalorización de las raíces de la identidad dominicana.
  • Los  estandartes más sublimes y respetados serán la Bandera Nacional, su Escudo y nuestro Glorioso Himno Nacional.
  • La unidad nacional en la diversidad es un objetivo a ser alcanzado por la organización.
  • Toy Jarto cree en que la mayor inversión que debe gestionarse en el país es en la gente, por lo que cualquier acción gubernamental e institucional debe ir encaminada al bienestar de la ciudadanía.
  • Toy Jarto exige a cada uno de sus miembros la integridad.
  • Toy Jarto no tolerará que ningún miembro atente contra la unidad del grupo.
  • Forman parte de nuestra ideología los idearios de Duarte y el Juramento Trinitario.
  • Toy Jarto está conformado por misiones, cada una de las cuales se rige ideológicamente por esta declaración de principios, aunque pudiendo variar en su estructura organizacional.
  • Toy jarto vela por los dominicanos ausentes y sus derechos.
  • Toy Jarto vela por el cumplimiento de todos los deberes ciudadanos y gubernamentales que establece la Constitución de la República.
  • Toy Jarto es un espacio por y para los dominicanos y dominicanas.
Comments
23 Responses to “Declaración de Principios y Valores”
  1. Maria Luisa Estrella dice:

    Dios mio no lo puedo creer. Aun hay esperanza!!!!

  2. VICTOR MEDINA dice:

    TAMBIEN,USTEDES DEVEN DE INVESTIGAR TODA LA CORUCCION QUE ESTAN COMETIENDO LOS FUNCIONARIOS EN LAS PROVINCIAS AUNQUE SEAN FUNCIONARIOS DE MAS BAJA CATEGORIA PERO TAMBIEN ESTANACABANDO CON EL ERARIO PUBLICO.SOLAMENTE UN COLECTOR DE ADUANA EN ELIAS PIÑA LLAMADO RADHAME ROSADO DESFALCO ESA INSTITUCION POR MAS DE 40 MILLONES DE PESOS Y AHORA LO ESTA UTILIZANDO EN UNA CAMPAÑA MILLONARIA A UNA SINDICATURA EN NEYBA.I

  3. Polin dice:

    Presentación de la Presidenta Elizabeth Mateo en El Despertador:

    FELICIDADES Y CONGRATULACIONES por la excelente presentación. Hasta el mismo Marino Zapete y su colega se impresionaron y se puso a su disposción para futuros eventos.

    Presentaron la problemática generada por el aumento unilateral de los precios de una universidad, donde denunciaron el abuso contra los estudiantes.

    Señorita Mateo, con esta presentación Usted ha dado un salto significativo para ser conocida nacional e internacionalmente, ha mostrado su capacidad, su transparencia, su claridad de mensaje, y ha mostrado ser la líder por la que Dominicana ha estado luchando y esperando: así que esperamos que El Despertador, la haya despertado y cada vez la veamos más frecuentemente, pues tiene mucho que aportarle a la país y a las presentes y futuras generaciones. Ojalá se mantenga íntegra y se contamine con tantos problemas que afectan a los políticos pasados y actuales.

    Saludos.

    Polin

  4. Alicia Espinal dice:

    Me parece un Excelente concepto; que pena que no viva en mi pais, por la razon de que Toy jarta, me fui de el mismo; aunque eso paso 22 anos atras.

    Bendiciones y sigan con este concepto.

    • Ugasev dice:

      Es entendible y hay razones de sobra para que te hayas “jartado” Alicia, como tú hay muchos dentro y fuera de esta nación que Duarte tanto amó. Sólo esperamos y te pedimos, igual que todos los de igual situación, que sigas creyendo en tu pais y en la buena voluntad de tantos buenos dominicanos…..que somos más. Que vuelvas pronto.

  5. Isidro Vargas Robles dice:

    Soy un ciudadanos Dominicano, con deseo de vivir en un pais con mas equidad, menos clientelismo, mas educacion y sobre todo con mejor desarroyo economico. trabajo en el sector turistico y soy profesor de idiomas.

    Veo bien lo que realizan,

    Pa´rriba.

    Isidro Vargas Robles.

  6. Miguel Angel Rodriguez Belen dice:

    Me uno a este movimiento y me gustaria mantenerme informado de las actividades, para asistir segun mis posibiliddes.

  7. Joselin Sosa dice:

    Debo felicitarles y a la vez expresar el orgullo de tener jovenes con tanta afrenta… hoy voy a apoyarles en la firma por el 4% para la educacion… Mis hijos ustedes son el rayito de luz y esperanza que les queda a este pueblo…

    • rafael brayan dice:

      It’s great to have a social movement such as “Toy Jarto” with the great potential of bringing positive changes to our communities. I just hope and pray that the movement will stay in tact in order to give our generations an opportunity to join a good cause. Mateo/Elizabeth GREAT WORK, CONTINUE

  8. Jose Manuel Nadal dice:

    Hey… Cuenten con mi apoyo…

  9. JOSE dice:

    Loable e impresionante. “Sé el cambio que deseas ver en el mundo.” Mahatma Gandhi.

  10. Domingo Peña dice:

    hola , esta es mi primera vez en esta pagina y es que soy de los dominicanos que creo que podemos hacer algo asi como hicimos algo por los haitices podemso hacer algo por todo lo otro, solo que debemos focalizarnos en una cosa a la vez. es mi opinion por favor diganme que hago para integrarme y ayudar y tambien para dar ideas

  11. elias martes dice:

    hola singa así el país lo necesita

  12. William Estevez dice:

    Hoy sábado 12 del mes de marzo del año 2011 – 01:23 de la madrugada estoy sentado frente a mi computador y me han llegado a la mente muchas preguntas tales como:

    Que esta sucediendo en la nación de Duarte, Sanchez y Mella?
    Cual es el plan de nación que tiene la clase partidista?
    Donde esta el futuro de mi nación?
    Quien esta jugando con el sudor de mi frente?
    Donde estaré en 10 años?
    Que sera de mi nación en 10 años estando en el estado de deterioro que esta?
    Cuantas vidas deben ser sacrificadas para que estos administradores del poder puedan mirar atrás?
    Etc.

    Les digo la verdad, no veo respuestas y si alguien las ve me gustaría que me las expresara, pues todos tenemos un problema individual y que quizás tengamos alguna esperanza para pasar de la pobreza a la riqueza porque la clase media no existe, las riquezas se han distribuido en un sector de este país formando con esto dos clases sociales, usted o es rico o es pobre.

    Quizás me dirán búscate un trabajo, bueno, en vez de uno tengo dos, pero no hablo en base a mi, si me hago todas esa preguntas es porque me preocupa el futuro de mi pueblo, el futuro de mi bella gente, pues que a pesar de todo sigue siendo buena y de ello se están mofando porque nos están viendo la cara de ignorantes.

    Les diré la verdad, TOY JAAAAAAAAAAARRTOOOO. Y quiero ser parte del cambio, desde Los Alcarrizos estoy dispuesto a movilizar personas para provocar encuentros de reuniones para tratar temas de interés que puedan fortalecer a mi comunidad en materia de educación, liderazgo y demás.

    Mi pin 22e4ba64

  13. Jose alejandro Ogando dice:

    Me da mucha pena que las autoridades de nuestros pais sean sorda y son los que estan gobernando, se burlan de nosotros, nos tratan como micerables al bajarle un peso y dos pesos a la gasolina, que pena, parece que, piensan en la eternidad. A travez del tiempo en lo que he leido, todo cambia y un dia sera cuando los de abajo tengamos derecho.

  14. WALKIRIA dice:

    Puedo decirles que me identifico con el proyecto, y que espero ser invitada para conocer mas del mismo. Debemos hacer la diferencia, yo tambien toy jarta de tanta impunidad y desigualdad. Cuenten conmigo, a delante… Tenemos futuro si nuestros ideales se fundamentan en valores de justicia, honestidad, altruismo, disciplina, empatía, compasión, y todo lo que sea para el bien común.

  15. JUAN MANUEL ACOSTA dice:

    TOYJARTO, DE TANTA CORRUCION, DE TANTA INSENCIBILIDAD, POBRE PUEBLO MIO NUNCA A TENIDO UN RESPIRO,, POR ESO COMENCEMOS A HACER CAMBIOS, SEA CON IDEAS, SEA CON SANGRE Y FUEGO……………USTEDES DECIDEN

  16. Juan Albuerme dice:

    Dios les bendiga Jóvenes Distinguidos, me identifico con sus planteamientos, debemos luchar para que en nuestro país se cumpla la Ley de arriba a abajo.
    Pienso que es nuestro principal problema, no se puede parar la CORRUCCION sin la debida SANCION, pero el que nombra aquí al ministerio público (Fiscales y Procurador) es el PODER EJECUTIVO, quien tambien recomienda los JUECES, entonces la Justicia resulta infuncional, debido a que responde a intereses partidarios.
    Nuestra exigencia debe ir en dirección de separar la escogencia de esas funciones, para que exista una verdadera independencia de separación de poderes del Estado.

    Atentos saludos
    Juan Albuerme

  17. DESESPERANZADA dice:

    ESTOY TAN JARTA DE LAS BARBARIDADES DE ESTOS TROGLODITAS QUE DIRIGEN EL PAIS, DIGASE (BUROCRATAS, MILITARES, POLITICOS, JUECES, NARCOSTRAFICANTES Y DELINCUENTES) LOS CUALES SON AL FINAL DEL LABERINTO-UNO SOLO, PORK ESTAN CONFABULADOS EN UNA ESTELA DE AMBICION Y COMPLICIDAD TOTAL. Y LOS QUE NO ESTAMOS HAY POR PRINCIPIOS, ESTAREMOS SOMETIDOS A SUS VEJAMENES Y TRUCHIMAKINERIAS DE SUS MALDADES.

    MIS HIJOS TIENEN 8 Y 10 AÑOS, Y NO QUIERO QUE SE CRIEN AKI, PORK COMO ELLOS NO TIENEN APELLIDOS DE RENOMBRE PARA K SE LES RESPETEN UN CHIN SUS DERECHOS, YA ESTOY DANDO LOS PASOS PARA EMIGRAR A ESTADOS UNIDOS, DONDE PUEDAN ESTUDIAR SIN TANTA PRECARIEDAD Y DESPUES K SE PREPAREN TENGAN OPORTUNIDAD EN EL MERCADO LABORAL, QUE AKI TAMPOCO LO HAY.

    USTEDES DIRAN K EMIGRANDO NO HAGO NADA POR EL PAIS, PERO LA VERDAD ES K YA PERDI LA ESPERANZA DE UN NUEVO AMANECER, PORK SE ESTARIA PELEANDO CON MUCHOS FRENTES A LA VEZ Y TU NO SAVES DE DONDE TE VENDRA UNA ESTOCADA MORTAL (ES K NO HAY AMPARO NI DE LA JUSTICIA SIKIERA K ES LA K ESTA LLAMDA HACER IMPARCIAL. SINO JUSTA.

  18. leo pichardo dice:

    yo estoy jayto de ver estos funcionarios arrogante y prepotente, esta gente cren que las dependencia del estado son herencia dejada por sus padres, que maldita cuerda me da cada vez que yo veo un tipi como euclides, franklin , bautista y los demas hablando y beneficiando gente como si ese dinero fuera una herencia de sus padres, la verdad es que este pais ya no tiene esperanza, lo han convertido en un vertedero lleno de gente sin moral que va a la television y un grupo de periodista sinverguenza le dice honorable, la verdad es que hay que oir cosa en este jungla, pero gracias a dios las cosas se estan revirtiendo y ya no solo son los pobres no que no tienen seguridad tambien los rico lloraran lagrimas de sangre, con sus hijos involucrado en el narcoy y asesinado por cualquier persona hambrienta, cria cuervo y te sacaran los ojos hoy en dia en el pais no abra piedad para nadie, y se que muchos de esos generales, empresarios. congresista y religiosos encumbrado van a llorar sangre cuando llegue las desgracia a su familia o a ellos. que Dios nos coja confesado. si es que nos quedamos aqui.

  19. William Nazario dice:

    Sigan hacia adelante haciendole el trabajo a la prensa de su pais que bastante miedo le tienen a las entidades gubernamentales, aqui hay que demostrar que todabia hay personas que llaman al pecado por su nombre y ustedes son el ejemplo…..

  20. Lucian dice:

    Los felicito muchachos idealistas (y no lo digo con sarcasmo, aunque tengo 23 años, no me siento como joven) ustedes han levantado mi esperanza en la juventud dominicana.

    Ojala y logren todos sus propositos siempre.

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] invitamos a leer sus principios y valores , que tanto se asemejan a las peticiones y exigencias que estos días hemos oído y oiremos en […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: