TOYJARTO: 100 días de decepción, corrupción e indolencia

Los primeros cien días del presidente Danilo Medina están caracterizados por una decepción generalizada que se basa en la propuesta de una reforma fiscal que no es integral  ni justa, por un sentimiento generalizado de que el mandatario no asume su responsabilidad en el combate a la corrupción y en que no ha dado señales claras de control del gasto público.

 

Hoy, 25 de noviembre de 2012, celebramos el Día de la No Violencia Contra la Mujer, en honor al cobarde asesinato de las Hermanas Mirabal, estandartes de la lucha contra la dictadura y a favor de la libertad y la dignidad del pueblo dominicano.

 

Aprovechamos la coyuntura de los primeros cien días del presidente Danilo Medina a cargo del Poder Ejecutivo en coincidencia con la efeméride para preguntar, ¿Cuál es la diferencia entre un hombre que golpea a su esposa, un Estado opresor que asesina a tres valiosas mujeres y un Gobierno que impone una reforma fiscal, pese a la resistencia ciudadana a pagar más impuestos para un tren gubernamental incapaz de satisfacer las necesidades de los ciudadanos?

 

El presupuesto que planteó el presidente Medina al Consejo Económico y Social (CES) cuando conversaba con este organismo ascendía a 469 mil millones de pesos,  por lo menos un 9% mayor al del año 2012,  aprobado en 430 mil millones de pesos, cuando el entrante 2013 se considera de la austeridad y el control del gasto público.

 

Con fines de sostener este dispendio, sólo el aumento del Impuesto sobre la Transferencia sobre Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) de 16% a 18%  crea una presión inflacionaria de 12.5% que las familias dominicanas de menos recursos asumirán con alto grado de pesar.

 

En circunstancia de este duro golpe a las finanzas de las madres de familia, ciudadanos y familias en general, el presidente de la República tiene mucho que mejorar en los próximos meses, para ganarse la confianza de la población.

 

 

Carlos Arturo Guisarre

Secretario de Comunicaciones

Anuncios
Comments
2 Responses to “TOYJARTO: 100 días de decepción, corrupción e indolencia”
  1. Danny Carela dice:

    Buenas tardes

    Me gustaria ser parte de su equipo y saber como puedo colaborar con ustedes.

    Gracias

    Danny Carela

    Facebook, Danny Alfonso Carela Marizan: le_excorp@hotmail.com

  2. NELSON DE JESUS ROSARIO Y BRITO dice:

    Bueno ya estoy jarto de recibir mensajes de toy jartoya.

    Deten eso ahi ya. Bye

    Date: Sun, 25 Nov 2012 16:02:41 +0000 To: nelsonrbrito@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: