Coalición prepara recurso de inconstitucionalidad contra Presupuesto 201

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Coalición Educación Digna informó este martes que prepara un recurso de inconstitucionalidad en contra del Presupuesto General del Estado del 2011, promulgado el pasado viernes por el Poder Ejecutivo, sin contemplar la inversión mínima de 4 por ciento del producto interno bruto (PIB) para la educación.

Según Álvaro Caamaño, uno de los abogados de la entidad que agrupa alrededor de 200 organizaciones,  un equipo de juristas prepara el recurso de inconstitucional, el cual será sometido a los tribunales a finales del mes de enero del 2011.

“No descansaremos y estamos en los trabajos de preparación para someter de manera bien sustentada el  recurso de inconstitucionalidad contra el  Presupuesto  General de la Nación, que dejó fuera el 4 por ciento del PIB para educación como establece la Ley General de Educación 66-97”, manifestó el joven abogado.

El presupuesto asciende a un monto de 390 mil millones de pesos, y de éste monto la partida asignada al Ministerio de Educación representa alrededor de 2.0 por ciento del producto interno bruto.

Desde hace meses la Coalición mantiene una lucha porque el Gobierno respete la ley, pero además, la Constitución de la República, que establece que la inversión en educación tiene que ir en orden creciente año tras año.

A las organizaciones le fue rechazado un recurso de amparo que buscaba impedir la aprobación del Presupuesto en el Congreso. El Tribunal Superior Administrativo consideró que al Poder Legislativo no se le puede cuartar su derecho a conocer y aprobar las leyes.

Kenia González

http://7dias.com.do/app/article.aspx?id=89912

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: