Movimiento #bajamelagasolina presenta precio justo de los combustibles

NOTA DE PRENSA

 “Movimiento Bájame la Gasolina Exige transparentar la aplicación de la Ley de Hidrocarburos”

Santo Domingo, Distrito Nacional. 20 de mayo del 2011. Después de reunirse con el Ministro de Industria y Comercio, y un equipo técnico adscrito a dicho ministerio, las organizaciones de la sociedad civil que se han unido en el movimiento “Bájame la gasolina”, confirmaron el hecho de que la Ley 112-00 es objeto de violación, por lo que demandan rectificar y transparentar la aplicación de la referida Ley, que establece el método de cálculo de los precios de los combustibles fósiles, según su artículo 8.

Las organizaciones demandan del Estado hacer valer nuestro derecho de exigir precio justo a los importadores, de acuerdo al tipo de combustible, según la composición del combustible que sea comprado, recibido y dispuesto para distribución y consumo local.

Llamamos la atención del Ministro de Industria y Comercio; para que en cumplimiento a la Ley vigente y para salvaguardar los derechos de los consumidores permita que la sociedad civil esté presente al momento de realizar el cálculo, para que no se apliquen medidas discrecionales al momento de fijar los precios de los combustibles fósiles y derivados del petróleo, pues la discrecionalidad constituye una franca violación a la referida Ley.

Entendemos que la inejecución transparente de la Ley, fomenta la sospecha de corrupción por lo que exigimos transparentar todos los indicadores y/o variables consideradas para determinar el precio de los combustibles, lo cual implica desglosar al público las variables consideradas para determinar el Precio de Paridad de Importación, así como el destino de los fondos recaudados por indicador, variable e impuesto.

Estas informaciones las suministraron en el marco de la Rueda de Prensa que todos los viernes realizarán para dar a conocer el precio real de los combustibles. Indicaron que el Precio con relación a la semana pasada, es el siguiente:

Gasolina premium $157.10

Gasolina regular $144.30

Gasoil Premium $151.30

Gasoil Regular $144.60

Kerosene $144.60
Fuel Oil $77.14

GLP $62.71

Movimiento Social “Bájame la Gasolina”

Anuncios
Comments
6 Responses to “Movimiento #bajamelagasolina presenta precio justo de los combustibles”
  1. Darling Leclerc dice:

    Me alegro de este movimiento que esta demostrando lo ladrones que son los dirigentes de este pais!!! Vamos a ver que quieren alegar ahora despues de esto!!! Espqro que esto siga todos los viernes. Para seguir destapando estos LADRONES de saco y corbata!

  2. pangola dice:

    Seria bueno que uds, ya que se han prestado a hacer el calculo justo nos expliquen de una vez por todas como es que se calculan los benditos combustibles, ya que I y Comercio tiro un comunicado esta semana para confundir aun mas a la gente.

  3. Miguel Cruz dice:

    Bien Hecho, auque cuidense mucho que en este pais , los partidos politicos los tachan de obtigadores .

  4. jami dice:

    Tenemos k hacernos d valor y hacerle frente a esos corruptos, tenemos k tirarnos alas calles y demostrarles k el pais es d todos no d un grupito d delincuentes encorbatado.

  5. okorouna dice:

    “En la pugna entre el arroyo y la roca, siempre triunfa el arroyo… no porque sea muy fuerte, sino porque persevera.” no se rindan

Trackbacks
Check out what others are saying...


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: