Alvaro Caamaño, Defensor del Pueblo.

Alvaro mientras era entrevistado en Piedra, Papel y Tijera

El candidato para Defensor del pueblo, propuesto por el Movimiento Cívico Toy Jarto, pero Creo En Mi País, Álvaro Caamaño, fue entrevistado en el programa Piedra Papel y Tijera, donde explicó que un Defensor del Pueblo, no es una persona, sino mas bien, una institución que está llamada a velar y proteger los derechos de las personas de los abusos de las autoridades, tanto públicas como privadas, de velar porque los derechos no sean violentados, pero también velar para que cada persona cumpla con su deber como ciudadano. Explicó que esa institución no debe estar ligada ni tener inclinación a ningún partido político, lo que la convertiría en un títere de las autoridades, enfatizó que es una institución totalmente independiente.

Entre las luchas sociales que ha llevado a cabo junto a Toy Jarto, fueron destacadas: la gran protesta contra la Cementera en Los Haitises en defensa de nuestro medio ambiente y la acción de amparo sometida a la UCSD por violación de los derechos de los estudiantes de dicho centro de estudio.

Álvaro Caamaño es el único candidato que ha presentado su plan de acción programática en caso de ser elegido para esta posición, entre los cuales destacó:

Yo soy Defensor: este programa estará conformado por un cuerpo voluntario de adolescentes, jóvenes y adultos comprometidos con el bienestar social de la República, forjaremos líderes en valores y multiplicaremos nuestro rango de acción.

El poder se ejerce con el ejemplo: explicando que quien tienen autoridad deben ser ejemplo de ciudadanía en todas sus actividades, siendo este uno de los retos más grande del defensor, contra el abuso de poder y actitudes anti democráticas.

Los conductores se sintieron muy identificados y optimistas con Álvaro Caamaño, por la acción programática presentada por Caamaño, le brindaron su apoyo y comentaron que de llevarse a cabo una acción como esta sería un gran paso en nuestra sociedad.

siempre he sido un luchador y seguiré luchando desde cualquier posición por la defensa de los derechos humanos, donde se viole un derecho, estaré para someter  al responsable de dicha acción, ya sea persona moral o física”- termino diciendo Caamaño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: