Movimiento BAJAME LA GASOLINA Llama a suspender la ejecución discrecional de la Ley 112-00

Santo Domingo, Distrito Nacional. 10 de Junio del 2011. Este movimiento cívico pertenece al Pueblo Dominicano y mediante las acciones emprendidas hasta ahora pretendemos como único propósito el que la Ley de hidrocarburos se cumpla, transparentemente, para bien de la industria, del comercio, de las amas de casa y del consumidor en general.

 

Desde el pasado lunes 16 de Mayo, fecha en que llamamos a un boicot el cual se llevó a cabo con éxito hemos exigido al Ministerio de Industria y Comercio, en representación del Ministro Manuel García Arévalo, transparentar la aplicación de la Ley 112-00, lo que implica suspender de inmediato la ejecución discrecional de la Ley, también hemos solicitado  que cumpla con nuestra demanda de cargar de información histórica y de último minuto su página web, incluir una hoja de cálculo digital actualizada en donde se detallen las 12 variables que componen el Precio de Paridad de Importación y la fuente de los indicadores en cuestión, así como una hoja de cálculo conteniendo la formula y detallando el procedimiento de fijación de precios por tipo de combustible, para que cualquier ciudadano pueda acceder a la página web del MIC y calcular los precios de los combustibles.

 

También hemos requerido información histórica que de acuerdo a la Ley General de Libre acceso a la información pública, deberá sernos entregada en transcurso de la próxima semana, esa información será compilada y hecha de conocimiento público.

 

Así mismo solicitado a REFIDOMSA un detalle la proporción refinada de cada tipo de combustible por barril de petróleo, así como la composición y calidad del mismo.

 

Esta mesa aplaude las acciones emprendidas por CNTU ante el congreso nacional a fin de que el Estado se abstenga de sobre cargar a la población de más impuestos.

 

Este movimiento anuncia que hemos apoyado el recurso contencioso administrativo a ser sometido por FUNDECOM ante el Tribunal Superior Administrativo, contra la resolución: SIE-140-2011,  mediante la cual se autorizó el aumento de un 8% a tarifa eléctrica.

 

Tal como lo anunciamos el pasado jueves 19 de Mayo; hoy por cuarta ocasión, considerando las informaciones dispuestas por el Ministerio de Industria y Comercio en su página web y en otras fuentes de información y prensa, procedemos a dar a conocer los precios que al día de mañana viernes 11 de Junio deberían ser fijados a los combustibles de consumo local, tal y como se detalla en el anexo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments
2 Responses to “Movimiento BAJAME LA GASOLINA Llama a suspender la ejecución discrecional de la Ley 112-00”
  1. Ramon Sanchez dice:

    «La pagina de Pendejos», apoya todas acciones del movimiento Toy Jarto creo mi pais

  2. Ramon Sanchez dice:

    A travez de tu pagina en facebook entra a «La Pagina de los Pendejos, en esta podras dejar tus comentarios. La Pagina de los Pendejos nace con el fin de apoyar a nuestras autoridades cuando hacen bien las cosas, pero tambien salimos al frente cuandos nos roban nuestro dinero con el aumento de los combustibles, cuando le suben el 8% a la energia electrica y nos dan apagones, cuando apoyan a las clinica privadas para que aumenten el 14%, cuando le niegan el 4% a la educacion, y cuando de una manera desvergonzada imponen el paquetazo. NO A TODAS ESTAS MEDIDAS CONTRA EL PUEBLO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: