@TOYJARTO: es justo el reinicio de las investigaciones contra Félix Bautista

El Movimiento Cívico TOY JARTO pero creo en mí país reconoce la justa decisión del juez Víctor José Castellanos Estrella, de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), de reiniciar las investigaciones por hechos de corrupción administrativa que por el rumor público pesan sobre el senador Félix Bautista, debido a supuestas indelicadezas cometidas en la Dirección de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado. 

La revocación o rechazo del Auto número 03093, de fecha 13 de agosto de 2012, otorgado por Hotoniel Bonilla, director Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa, materializa los avances experimentados por la sociedad dominicana en la lucha contra la corrupción, causa de primer orden para los integrantes de organizaciones como TOY JARTO.

 La ordenanza contenida en la sentencia número 82 del 20 de diciembre de 2012, dictaminada por el juez Castellanos Estrella, es el resultado del empoderamiento exhibido por los ciudadanos y ciudadanas, ante entre el deterioro de las instituciones, la reducción en la calidad de los servicios básicos del Estado y el enriquecimiento sin aparente justificación que denotan los funcionarios públicos.

 De igual manera, en este contexto la SCJ estuvo al servicio de la justicia social, del buen funcionamiento del Estado y de la instauración del imperio de la ley, única vía mediante la cual el país podrá superar la humillante pobreza donde se encuentran sometidos más de tres millones de dominicanos. 

 Acciones como la declaración regular y válida del recurso de objeción interpuesto por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) aumentarán la credibilidad del Estado dominicano, tanto en su lucha contra la corrupción, como en la estabilidad de la seguridad jurídica, que toda nación necesita para la prosperidad de la empresa privada. Así las cosas, la responsable decisión del juez Castellanos Estrellas no sólo tiene un efecto positivo inmediato en la institucionalidad del Poder Judicial, sino también un beneficio de largo plazo en la lucha contra el subdesarrollo económico.

 TOY JARTO reitera su compromiso con la justicia social, por medio de las exigencias ciudadanas que sean pertinentes y el señalamiento de hechos indelicados que atentan contra la ética y el buen desempeño de las instituciones públicas y privadas.

  

Carlos Arturo Guisarre

Secretario de Comunicaciones

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: