CDEEE influida por visión de nepotismo

toy jarto

toy jarto

Desde agosto de 2004 hasta febrero de 2009 la nómina de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales subió de RD$84 a RD$400 millones, con un total de 8,862 empleados, y actualmente hay nepotismo favorecido con altos salarios.

La revelación basada en datos e investigación periodística fue hecha en el programa de Nuria Piera, en su edición del pasado sábado por Color Visión.

Gracias a un estudio realizado por el ingeniero Bernardo Castellanos se establece que las empresas estatales eléctricas aumentaron su personal en un 52.74% hasta febrero de este año.

Asimismo, determinó que muchos funcionarios importantes tienen contratados a familiares, allegados y relacionados, encabezando la lista el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Radhamés Segura.

De acuerdo a esa indagación, Carmen Mercedes Moreno Quiñones, gerente de auditoría operativa, aparece con un sueldo de 110 mil pesos, siendo sobrina de la esposa de Radhamés Segura; Luis José Quiñones Frías, coordinador de análisis de gestión gana 70 mil pesos mensuales y es primo de la esposa de Segura; José Antonio Rodríguez Quiñones, quien figura en la nómina como gerente de logística, es sobrino de la esposa de Segura y gana 110 mil pesos; Andy Alberto Quiñones Minaya encargado del departamento de Relaciones Públicas, gana 60 mil pesos, sobrino de la esposa; Virgilio Castillo Minaya aparece como gobernador del Club de la CDEEE, con un sueldo de 48 mil pesos, primo de la esposa; Ramón Díaz Minaya, aparece como auxiliar de seguridad 2 con un sueldo de 9 mil 933 pesos, es sobrino de la esposa; José Alfredo Villamán Minaya, supervisor de inventario, gana 18 mil 418 pesos es familiar de la esposa: Ivon Quiñones es encargada de la cafetería del Club, prima segunda de la esposa del vicepresidente de la CDEEE; Ingrid Graciano con 24 años, es la analista financiera en el Departamento de Relaciones Públicas, gana 90 mil pesos, novia del hijo, y la tía de Segura, Margarita Rocío Vélez  Contreras, encargada de eventos, gana 55 mil pesos.

En los departamentos técnicos de la CDEEE hay 12 empleados, mientras la institución cuenta con un total de 38 camareros.

En departamentos como el de Protocolo hay empleados, dos coordinadores de protocolo, coordinador de mercadeo, coordinador de medios y en  la  Dirección de Relaciones Públicas hay hasta un tecnólogo eléctrico, un especialista financiero, varios coordinadores de medios.

En la Sección de Prensa existe un puesto de coordinador de síntesis y transcripciones y varios periodistas.

En la Gerencia de Relaciones Públicas hay encargados de relaciones públicas y gerente de relaciones públicas; un departamento de relaciones públicas externas, donde hay encargados de departamentos, gerentes de departamentos y varios coordinadores.

También hay una gerencia de relaciones públicas internas, dando como resultado una nómina total de 2 millones 591 pesos mensuales.

“Que  el sistema eléctrico, que es una empresa altamente ineficiente tenga empleados de más, eso yo no lo puedo entender”, manifestó el empresario Manuel Cabrera, presidente de la Asociación de Industriales de Herrera, al ser entrevistado para el programa.

Anuncios
Comments
2 Responses to “CDEEE influida por visión de nepotismo”
  1. Diego I. dice:

    Ironico viniendo de un gobierno de derecha que deberia velar por hacer al estado mas pequeño, eficiente y menos metiche.

  2. luperon dice:

    radhames segura aparte de k vives con la sobrina de su esposa tambien es un ladron este vive con la sobrina de su esposa la cual el le iso casa y le come el uuuu …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: